LLÁMANOS: 902108095 / 983549010

Términos y Condiciones de compra

Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante Condiciones Generales) regulan el proceso de compraventa de los productos ofertados por Comprafacil Venta Online, S.L. (en adelante COMPRAFACIL.ES) en el catálogo disponible en su página web WWW.COMPRAFACIL.ES.

Las Condiciones Generales vinculan a COMPRAFACIL.ES y al comprador (Cliente), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de la mencionada página. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones. Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones Generales.

Estas Condiciones Generales se regularán por lo dispuesto en la normativa legal vigente.

1. Partes intervinientes


EMPRESA VENDEDORA

Comprafacil Venta Online es la empresa titular de la página web www.comprafacil.es

CIF: B47698824

Contacto: info@comprafacil.es o 902 10 80 95

Dirección: C/ Las Cercas, 14, 47162 - Aldeamayor de San Martín (Valladolid)


CLIENTE

Se considerará Cliente a todo aquel Usuario de la página web www.comprafacil.es que realice un pedido y dé su aceptación al mismo, así como a todas aquellas personas que haciendo uso de los medios de contacto a su disposición (info@comprafacil.es o 902108095) efectúen un pedido verbalmente o por escrito, sin utilizar para ello la plataforma web.

El Cliente deberá registrarse o ser registrado a su petición como tal y facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido: nombre y apellidos o razón social, CIF/NIF, domicilio de factura, domicilio de entrega, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.

2. Objeto del contrato

La compra de los productos ofertados por COMPRAFACIL.ES en su página catálogo a disposición online por parte del Cliente.

3. Proceso de la oferta

La oferta de COMPRAFACIL.ES se limita a los productos que aparecen en su catálogo online, y sólo es válida para el territorio Español.

Cada producto tiene una ficha que recoge las características técnicas, la marca del fabricante, el modelo concreto a que se refiere, una fotografía orientativa (en su caso) y el precio de venta al público del producto incluyendo el IVA.

No se incluyen en dicho precio los gastos de envío, que se calcularán en función del peso del artículo o conjunto de artículos seleccionados y su volumen, según el caso.

El coste total del pedido (precio de venta al público más los gastos de envío) se comunicará al Cliente en el momento de realización de su pedido y siempre con antelación a la aceptación del mismo.

El precio de los productos es el que aparece en la página web en el momento de realización del pedido salvo error, que será comunicado al cliente ofreciéndole la posibilidad de reembolso y anulación de su compra.

4. Aceptación de la oferta

Se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado, y con posterioridad a la aceptación de las Condiciones Generales, ya sea de manera verbal o escrita.

5. Pago de los pedidos

Existen tres formas de pago del precio establecido para cada pedido, entre las cuales puede elegir el Cliente:

1. Pago por adelantado mediante transferencia bancaria:

El Cliente deberá realizar una transferencia bancaria a la cuenta de COMPRAFACIL.ES por importe total del pedido que aparecerá en su pantalla antes de la confirmación del mismo.

En la transferencia deberá indicar el nombre de la persona o entidad a la cual se facturará el pedido y el número de dicho pedido o la referencia que se le facilite en el caso de los pedidos por teléfono o email. Además señalará como beneficiario de la misma a Comprafacil Venta Online, S.L.

La transferencia habrá de realizarse en un plazo máximo de siete días desde la realización del pedido a la cuenta bancaria que aparece en la sección correspondiente de la página. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática.

2. Pago mediante tarjeta de crédito o débito:

El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta, realizándose la operación en el momento finalizar el pedido. Sólo se aceptan tarjetas que su banco haya autorizado para Pago Seguro, ya que no admitimos pago no securizado. Consulte con su banco o caja para activar sus tarjetas para pago seguro.

El proceso de pago se produce desde el entorno seguro de su banco, de tal manera que COMPRAFACIL.ES no tiene acceso a ninguno de los datos que usted facilite. Simplemente recibiremos una confirmación o rechazo desde su banco.

3. Pago mediante PayPal:

Para facilitar la gestión de las compras en Internet, a través de PayPal podrá con toda comodidad y sin cedernos ningún tipo de dato bancario, hacer un pago al instante.

6. Entrega de los pedidos

Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto o productos que los compongan. DICHA DISPONIBILIDAD VARÍA CONSTANTEMENTE, Y SÓLO SE PUEDE GARANTIZAR MEDIANTE CONTACTO PREVIO AL PEDIDO. Por lo general, los productos presentados en nuestro catálogo están en stock en nuestros almacenes o disponibles en sus respectivos fabricantes e importadores. Los plazos de disponibilidad, a efectos del cómputo de tiempo para la entrega de los pedidos, serán los que aparezcan publicitados en la página en el momento de la realización del pedido por parte del comprador.

En los pedidos formalizados en la modalidad de pago por transferencia, el plazo no comenzará a contar desde que se verifique en cuenta el pago de la transferencia, no siendo válidos los correos enviados, fotocopias de justificantes, etc.

No obstante, este plazo de disponibilidad puede verse modificado en el caso de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto o productos que conlleven el fin de las existencias del producto. El nuevo plazo de entrega se indicará al Cliente en el tiempo más breve posible. Si el fin de existencias fuera definitivo, se avisará para que opte entre elegir un producto distinto de similares características y un precio parecido, o cancelar su pedido, devolviéndosele el dinero mediante el medio de pago empleado en la compra.

Los retrasos en las entregas superiores a diez días según el plazo de disponibilidad que sean atribuibles a COMPRAFACIL.ES, darán derecho al Cliente a la cancelación de su pedido si así lo manifiesta por escrito mediante correo electrónico a la dirección info@comprafacil.es, devolviéndose, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.

Los pedidos no entregados al Cliente en un plazo de diez días desde su envío por causa no imputable a COMPRAFACIL.ES serán devueltos al vendedor, considerándose el pedido cancelado a todos los efectos, devolviéndose al Cliente, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.

Todos los gastos derivados de cambios de dirección de entrega, reenvíos por no localización reiterada del cliente, etc. que se puedan devengar serán por cuenta del cliente.

Los pedidos se entregarán generalmente y siempre que sea posible por empresa de transportes en la dirección de entrega facilitada y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consigandos en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total y otros datos.

Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido por correo electrónico siempre que facilite sus datos fiscales, una factura de compra.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un paquete tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a COMPRAFACIL.ES por correo electrónico dirigido a la dirección info@comprafacil.es en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

7. Garantía de los productos

El marco legal de garantía (Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo) tiene por objeto facilitar al Cliente distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o si ésta no fuera posible la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el Cliente pueda hacer efectivos estos derechos y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas.

En virtud de esto, COMPRAFACIL.ES responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega de los productos del pedido, entendiendo estos como bienes corporales destinados al consumo privado.

Para poder hacer frente a esta garantía, el Cliente habrá de ponerse en contacto con COMPRAFACIL.ES mediante correo electrónico a la dirección info@comprafacil.es en el cual indicará: nombre del titular de factura, número de pedido, número de factura y causa de la no conformidad.

La responsabilidad de COMPRAFACIL.ES por faltas de conformidad del bien se extenderá para aquellas que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien. El Cliente deberá informar a COMPRAFACIL.ES de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

No se aceptarán casos de garantía cuando los productos hayan sido usados de forma indebida o no conforme a sus características por parte del Cliente.

Para todo los aspectos de la garantía comercial a que se refiere el Artículo 11 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, será de aplicación lo contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Dicho esto, salvo devolución la garantía de todos nuestros artículos será de dos años como exige la normativa europea y la proporcionan los respectivos fabricantes, salvo indicación en contra.

8. Derecho de desistimiento

Se reconoce al Cliente el derecho a desistir del pedido en el plazo de catorce días hábiles contados desde la recepción del mismo, tal y como recoge el Artículo 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos, ni tampoco sobre pedidos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; y pedidos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el Cliente, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

El Cliente que desista del pedido será responsable del coste directo de devolución del producto a COMPRAFACIL.ES, salvo en los casos de envío de artículos equivocados, defectuosos o dañados.

Cuando el Cliente haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución, COMPRAFACIL.ES estará obligado a devolver las sumas abonadas por el Cliente en concepto de precio de los artículos, no así los gastos de envío salvo en los casos mencionados de artículo dañado, defectuoso o erróneo. Así mismo se podrá deducir del importe devuelto parte o todo el precio de aquellos artículos que muestren signos de uso, deterioro o que no conserven intactos sus envoltorios y documentación.

La devolución de estas sumas se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento o la resolución.

El Cliente deberá comunicar su desistimiento a COMPRAFACIL.ES mediante correo electrónico dentro de el plazo de catorce días. De esta forma podrá indicarse al Cliente el procedimiento de devolución del pedido (número de devolución, forma de envío y dirección de entrega).

9. Obligaciones del cliente

Leer las presentes Condiciones Generales previamente a la aceptación del pedido.

Respetar las Condiciones Generales una vez aceptado el pedido.

Pagar los precios pactados en el momento de realización del pedido.

10. Obligaciones de Comprafacil.es

Entregar el producto en buenas condiciones en el lugar de envío fijado.

Respetar el precio de los pedidos acordado en el momento de realización de los mismos.

11. Derechos del cliente

Recibir los productos que componen su pedido en perfecto estado.

Cancelar el pedido antes de su envío mediante un e-mail a la dirección info@comprafacil.es

12. Derechos de Comprafacil.es

Recibir el pago de los pedidos.

Modificar los precios establecidos en su página web para sus productos.

Modificar los plazos de entrega del producto en función de la disponibilidad de los mismos.

Cancelar pedidos por impago del Cliente o sospecha de intento de fraude o comportamiento delictivo.

Cancelar la página web o cualquiera de los artículos a la venta sin previo aviso.

13. Notificaciones

Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de COMPRAFACIL.ES el indicado en las presentes Condiciones Generales.

14. Validez de las cláusulas

Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas.

15. Fuero competente y legislación aplicable

Para la resolución de cualquier controversia o discrepancia que pudiera surgir en relación con la existencia, validez, interpretación, aplicación, ejecución, incumplimiento o nulidad del presente Contrato, se aplicarán las normas imperativas sobre legislación aplicable y jurisdicción competente.

Fabricantes